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Auxiliar Administrativo Contable

Auxiliar Administrativo – Contable

Introducción

Los empresarios de nuestra Red Empresarial y las empresas que planean invertir en San José manifiestan su preocupación por la falta de recursos humanos capacitados en cuestiones prácticas del área administrativa, notan carencias en conocimientos de conceptos contables, administrativos y prácticas laborales.

Las nuevas tecnologías y la mayor competitividad exigen a las empresas contar con personal cada vez más capacitado.

Este curso está elaborado a partir de las exigencias básicas que cualquier puesto de Auxiliar Administrativo – Contable requiere y de las necesidades manifestadas por los empresarios.

Perfil del egresado

 

Quien finalice el curso estará capacitado para desarrollar actividades técnicas en cualquier empresa. Podrá realizar las tareas básicas y tendrá conocimientos generales de las actividades empresariales.

 

Metodología

 

Nuestra metodología es única en San José. Gracias al aporte de la Red Empresarial nuestros cursos se han formado con un enfoque práctico que los aproxima a una experiencia laboral.

 

 

Plan de estudios

 

El plan de estudios se estructura en seis módulos que integran los conceptos teóricos de las empresas y la realidad del ejercicio profesional, llevándolo a la práctica en situaciones reales de la actividad diaria de cualquier empresa.

 

Módulo I

 

Psicología Laboral

 

El alumno comienza el curso introduciéndose en conceptos que le ayudarán a conseguir un nuevo trabajo o a mejorar el que ya tiene. Se enseñará a elaborar un Currículum Vitae y a desempeñarse adecuadamente en una entrevista laboral como también distintas temáticas, como puede ser el trabajo en equipo que permiten mejorar las relaciones entre los integrantes de una organización.

 

Módulo II

 

Introducción

 

En este módulo los alumnos comenzarán a familiarizarse con los conceptos básicos de las organizaciones como ser: su estructura, organigrama, flujos entre los distintos departamentos, entre otros.

 

Módulo III

 

Logística

 

Relacionado con el departamento de Logística de una empresa, se brindarán conocimientos de las funciones principales de un Cadete y Auxiliar de Depósito. Ejemplos de las tareas a realizar con respaldo documental.

 

Módulo IV

 

Introducción a la Contabilidad

 

Existe una realidad que invade todo nuestro país. Un gran porcentaje de la población presenta dificultades de aplicación de conceptos matemáticos y contables. Por este motivo es imprescindible comenzar con una Nivelación para poder así adquirir conceptos más complejos a lo largo del curso.

 

Posteriormente se dictarán los conceptos básicos de Contabilidad, reglas de registro, libros de Comercio, Estados Contables obligatorios y demás aspectos vinculados al ámbito contable.

 

 

Módulo V

 

Caja

 

Se describen las funciones del cargo de cajero de una empresa, vinculando las tareas con la documentación a manejar.

 

Módulo VI

 

Informática

 

La tecnología ha invadido todas nuestras tareas y dejó de ser un complemento para transformarse en una necesidad imprescindible. A casi todos los niveles, la computadora es la herramienta principal. En este módulo se aprenderán las herramientas imprescindibles de cualquier administrativo como lo son los programas de Word y Excel, así como Internet y el manejo de correo electrónico.

 

Módulo VII

 

Auxiliar de Cuentas

 

Auxiliar de Cuentas a cobrar

 

Se estudiarán las diversas actividades del cargo Auxiliar de cuentas a cobrar, tales como registro de cobranzas, realización de Estado de cuentas de los deudores, entre otros. Prácticas en planillas Excel.

 

Auxiliar de Cuentas a pagar

 

Se capacitará sobre las responsabilidades que tiene un Auxiliar de cuentas a pagar en una empresa, como por ejemplo registro de facturas, preparación de pagos y conciliaciones bancarias.

 

Módulo VIII

 

Legislación Laboral

 

Se tratará sobre los aspectos básicos relacionados con la legislación laboral, particularmente con la liquidación básica de sueldos. Prácticas en planillas Excel.

 

 

Taller de atención a clientes y proveedores

 

Se realizará un taller de atención al cliente y proveedores ya que la mayoría de los empresarios de la Red Empresarial consideran que existe una importante carencia en la atención a los clientes y proveedores por parte del personal administrativo y que esto muchas veces es el motivo de no contratación al recibir malas referencias a pesar del conocimiento y experiencia laboral del postulante.

 

Este taller introduce en los conceptos básicos de Atención a clientes y proveedores: expresión verbal y no verbal, servicio efectivo, satisfacción y manejo de quejas.

 

Certificación obtenida

 

Auxiliar Administrativo-Contable

 

Duración

 

8 meses



Equipo

 

Nelson Lasa Ramos, Ingeniero Civil (UdelaR), Posgrado en Especialización en Administración (UdelaR). Director de Pilares de Sur y Escuela de Negocios, Director de Obra en Berkes S.R.L, I.M.T, I.M.S.J. Director de Logística Un Techo para mi País.

 

Valeria Magnou, Licenciada en Administración – Contadora. Contadora Asociación de Productores Lecheros de San José, Estudio Contable Independiente y Auditora de Campo A.C Nielsen Consultora de Mercado.

 

Mathias Ibarra, Contador Público. Experiencia laboral: SERVIAM Área Contable, CUDESA Área Administrativa y Contable y BPS información tributaria (IRPF-IRAE).

 

Marianela Barrera, Maestra en Educación Común e Inicial (Instituto de Formación Docente San José). Sub-Dirección y Tallerista de Informática en Colegio Edprin, Formador de Formadores en Informática (UTU), Profesora de Informática Educativa y Maestra en Educación Común e Inicial.

 

Daniela Noya, Licenciada en Psicología (UdelaR), Posgrado en Gestión y Dirección de los Recursos Humanos (Universidad Católica) y Técnico en Relaciones Laborales (cursando UdelaR). Psicóloga / Asistente de Recursos Humanos en Eventuales Selectora, Asesoramiento en Recursos Humanos y Selección de Personal en Grupo Omicron y Administración de personal INAU.

 

 

Eliana Armand Ugon, Contadora Pública. Experiencia Laboral: Contadora Pública en Estudio Contable Inés Castellanos – Centro Comercial Valdense, Auxiliar Contable CPA

 

 

 

Ferrere – PEPSI Cola Manufacturing of Uruguay y , Asesoramiento contable y fiscal independiente.

 

 

 

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